"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 6 de noviembre de 2009

Iluminar con botellas

En Brasil han desarrollado esta ingeniosa solución con botellas de agua para iluminar espacios oscuros en hogares donde no llega la energía eléctrica o en oficinas. Cada botella ilumina el equivalente a una bombilla de 40/60 W. El único inconveniente es que por la noche dejan de iluminar, pero aún así es, un invento muy interesante y una nueva forma de iluminar estancias lúgubres y de ahorrar en electricidad recuperando y reciclando las botellas de plástico.

1 comentario:

  1. Anónimo9:41 a. m.

    Este experimento solo parece posible en caso de techos finos y "recortables". En el vídeo parece que los techos son de fibrocemento, un producto muy conocido por su elevada toxicidad para el sistema respiratorio, especialmente cuando se recorta o manipula. Por ello veo esta práctica muy poco recomendable.

    ResponderEliminar