"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 5 de noviembre de 2009

Si no tienes más remedio que usarla, por lo menos que sea ECO

Los fabricantes de bolsas de plástico presentan la nueva Bolsa ECO, reutilizable un mínimo de 15 veces y 100% reciclable
La nueva Bolsa ECO, aunque tiene un diseño similar a la tradicional de un solo uso, reúne una serie de características que la hacen ecológicamente más sostenible:
– Es un 25% más grande que sus antecesoras y su mayor espesor la hace más resistente. Por esta razón la norma de AENOR garantiza que se puede llenar más y reutilizar un mínimo de 15 veces.
– La reutilización y la reducción del número de bolsas necesarias pueden ayudar a que el consumo de bolsas en España se reduzca en los próximos años un 50%, lo que significa que podría reducirse el consumo en 6.000 millones de bolsas al año.
– La Bolsa ECO está fabricada con un solo material, el polietileno, lo que garantiza que es 100% reciclable. Si se deposita en el contenedor amarillo, se puede transformar en objetos útiles para la sociedad como tuberías, bancos o protecciones para parques infantiles.
– Esta bolsa utiliza un mínimo del 15% de material reciclado en su fabricación.
– Además, contribuye a su recogida selectiva y reciclaje a través del pago del Punto Verde a Ecoembes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario