"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 27 de mayo de 2014

Grandes consumos de energía: cuestiones para resolver sin la ayuda de un libro de física

Un coche que puede acelerar de 0 a 100 en unos pocos segundos y que alcanza 250 Km/h… ¿Es un signo de libertad?

Subir en helicóptero hasta la cima de una montaña nevada para bajar luego esquiando… ¿Es un deporte?

El atractivo de un destino vacacional ¿Es mayor cuanto más lejos está de nuestro lugar de residencia?

Congelarse en el restaurante en pleno verano gracias al aire acondicionado… ¿Puede considerarse un signo de distinción?

¿Un todoterreno aparcado sobre unas piedras... ¿simboliza la aventura?

Este anuncio apareció en el periódico de este domingo: "la aventura es una actitud"

Considerando los peligros del cambio climático, cuando hacemos la vista gorda ante consumos energéticos tan excesivos como prescindibles, ¿estamos siendo tolerantes… o irresponsables?

¿Debemos dar por bueno que el despilfarro sea una medida de prestigio social?

Es posible que las bacanales de carbono caigan en desuso cuando aquellos que las practican reciban miradas de reproche en vez de admiración. 

2 comentarios:

  1. Sí, una posible solución a la crisis económica es resolver la crisis de valores, si los que se saltan las normas (presumir de consumos innecesarios, no pagar impuestos, conseguir trabajos a dedo, ect..) estuvieran mal vistos en lugar de valorados como "listos", y los que cumplen las normas (no aparcar en doble fila, pedir facturas con iva, esperar el turno, ect...) no fueran llamados "tontos",... las cosas empezarían a irnos mejor. Sobre esto tengo que hacer referencia al libro interesante y divertido "El fin de la crisis", de José Luis Manzanares Japón.
    Estamos a tiempo educando a los más pequeños ¿no os parece? Para terminar quiero compartir una canción que me encanta y está relacionada con ésto: "Ama" de Platero y tú.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo, todas las preguntas sirven para reflexionar en como podemos contribuir en ahorrar en los consumos de energía, saludos

    ResponderEliminar