"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 5 de junio de 2014

Hogares mediterráneos... y verdes

Un total de siete nuevos municipios se han incorporado a la nueva edición del programa Llars Verdes (Hogares Verdes) puesto en marcha por el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Una cuarta edición, que se iniciará después del verano y que finalizará en el cuarto trimestre de 2015.

Los municipios que se incorporan son: Alcoi, Mutxamel, Aspe, Sax, los cuatro de la provincia de Alicante, Lliria de la de Valencia y de la provincia de Castellón se incorporan Vilafamés y Vall d'Uixò.

Los técnicos y educadores responsables del programa en sus municipios asistieron el pasado 29 de mayo a una jornada formativa en el CEACV donde conocieron de mano de sus técnicos el funcionamiento y las herramientas del programa LLARS VERDES.

Hogares Verdes en marcha desde 2010

El programa "Llars Verdes" se comenzó a desarrollar en la Comunitat Valenciana en mayo de 2010, con una experiencia piloto en los municipios más próximos al Centro de Educación Ambiental de Comunitat Valenciana, Sagunt y Puçol, en la que participaron un total de 50 hogares.

En la edición 2011-12 se extendió a 17 de municipios de la geografía valenciana con una participación de casi 250 familias. En la siguiente edición se incorporaron 20 nuevos municipios y más de 300 nuevos hogares al programa.

Por ello, el CEACV tiene previsto realizar en octubre de 2014 un encuentro de intercambio de experiencias entre todos los municipios valencianos que han participado en estos años y aprovechar para seguir apoyando y ampliando el alcance de este programa.

Sera Huertas. Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario