"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 11 de febrero de 2010

Galicia: el programa Fogares Verdes para el ahorro de energía y agua se implanta en 25 casas de Muros

La Axencia Local de Sostibilidade del Concello de Muros inició una campaña domiciliaria encaminada a fomentar el ahorro en el consumo de energía y agua. Las veinticinco viviendas muradanas que forman parte de la red gallega de Fogares Verdes serán las primeras en recibir la visita de los formadores ambientales, quienes explicarán las características de este programa y les harán entrega de un paquete de elementos destinados al ahorro energético y del líquido elemento.
Durante esta primera visita a los domicilios se proporcionarán concejos e información sobre la calefacción y el agua caliente, ya que el mayor gasto de energía en las casas está ocasionado por ambos sistemas. Así, aspectos como el aislamiento término, evitar las filtraciones de aire o hacer un buen uso de los sistemas de los que disponga el edificio serán fundamentales para lograr la eficacia calorífica en los Fogares Verdes.
Los técnicos ambientales también proporcionarán información sobre el agua en el hogar y su adecuada utilización. El baño es el lugar donde más se consume y donde más se malgasta. Por ello, se darán consejos prácticos para evitar su derroche, hasta conseguir una de las ambiciones de los Fogares Verdes: hacer uso de la cantidad de agua justa.
Para ayudar al ahorro de agua se entregará en los domicilios un potabilizador para el grifo y un reductor de caudal para la ducha. Además, se incluye en este paquete el cuaderno de agua y energía, un imán para la nevera y una bolsa de tela alusiva al programa.
Los participantes en la iniciativa también recibirán un recipiente para almacenar aceite usado para cocinar.

1 comentario:

  1. Anónimo11:58 p. m.

    Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

    ResponderEliminar