"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 11 de febrero de 2010

Comienza una nueva edición del programa Hogares Verdes en Segovia

Las propuestas de ahorro para todos los segovianos giran en torno al consumo de agua y energía.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con el Ceneam del Ministerio de Medio Ambiente, acaba de poner en marcha una nueva edición del programa Hogares Verdes con un primer grupo de trabajo de 16 personas. Las propuestas de ahorro, a las que se pueden sumar los segovianos dispuestos a colaborar con el medio ambiente y a mejorar su economía cambiando algunos hábitos, giran en torno al consumo de agua y energía.
Hogares Verdes forma parte del programa de sensibilización y concienciación ambiental El Arca Verde, dirigido a los segovianos preocupados por el impacto ambiental y social que tienen sus decisiones y hábitos cotidianos. Según informa el Ayuntamiento, trata de dirigir a las familias para que introduzcan sencillas y nuevas costumbres en su vida cotidiana que contribuyan a proteger el medio ambiente, a la vez que suponen un ahorro para la economía familiar. En definitiva, se trata de acompañar a las familias en ese proceso de cambio de hábitos hacia una gestión más responsable de su hogar.
El programa plantea cuestiones sobre la climatización de las casas -calefacción y aire acondicionado, que supone más del 50% del consumo energético de una vivienda- y medidas que se pueden tomar tan sencillas como mejorar el aislamiento (un ahorro de hasta el 25%) o la colocación de un termómetro con el que vigilar la temperatura y ver que sube a niveles innecesarios y muy por encima de los 22 grados recomendables.
El programa consta de en tres sesiones informativas a lo largo del año (la próxima en marzo), y quienes se comprometan recibirán un kit de ahorro para poner en práctica algunas de las sugerencias. Los interesados pueden inscribirse por teléfono (915902964) o por correo electrónico: arcaverde@lavola.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario