"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 10 de febrero de 2010

Extremadura: HOGARES VERDES en Sierra de San Pedro

Los días 8, en Membrío y Herreruela, y el día 9 de febrero, en Salorino, se han celebrado las primeras reuniones para la difusión y puesta en marcha del programa HOGARES VERDES en la Mancomunidad Sierra de San Pedro. En colaboración con el Centro Rural Agrupado Sierra de San Pedro y gracias al apoyo de la Sección de Educación e Información Ambiental de la D. G. del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, se invita a todas las familias interesadas, a participar en una iniciativa que impulsa el consumo responsable del agua y la energía en el hogar. Las familias que se animen a tomar parte en esta iniciativa, experimentarán dos consecuencias muy positivas:
- ahorro en la factura familiar
- ahorro de recursos que se traduce en un ambiente más saludable y mejor cuidado del patrimonio común.
En nuestros hogares consumimos una cantidad de energía y agua muy importante, por lo que son un escenario perfecto para impulsar cambios de comportamiento que supongan un uso más razonable y solidario de los recursos colectivos. La gran ventaja es que nuestro bienestar y calidad de vida no se ven afectados, ya que, con acciones sencillas y pequeños cambios de hábitos, es posible reducir significativamente el consumo de agua y de energía.
Las familias participantes, contarán con todos los recursos necesarios para el desarrollo de los objetivos del programa, se entrega un kit para el ahorro doméstico de agua y energía al inicio, además del seguimiento y apoyo necesarios para acompañar las acciones que se realicen en los hogares.
Si te preocupa la calidad ambiental de tu entorno, tienes la oportunidad de pasar a la acción y hacer un uso más sostenible de los recursos naturales.
Las reuniones informativas se celebraron, con muy buena asistencia, en:
Membrío: Lunes 8 de febrero a las 15,30 en el colegio.
Herreruela: Lunes 8 de febrero a las 16,30 en el colegio.
Salorino: Martes 9 de febrero a las 16,30 en el colegio.

Si no pudiste asistir a las reuniones, pero aun así, estás intersado en informarte sobre el programa HOGARES VERDES, y eres vecino de cualquiera de los 9 municipios de la Mancomunidad, puedes ponerte en contacto con el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la Mancomunidad Sierra de San Pedro:
c/ Pizarro, 16 – 10500 Valencia de AlcántaraTeléfono: 927 668 147correo electrónico:
nmartinez@mancomunidadsierrasanpedro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario