"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 17 de febrero de 2010

Hogares verdes en Talavera de la Reina, Toledo

La experiencia ‘Hogares verdes’ se desarrollará de entrada, en una treintena de viviendas y se evaluará así la eficacia de las medidas de reducción de consumo de agua, luz y gas.

Los ciudadanos se preocupan cada vez más de clasificar los residuos y de rebajar las emisiones contaminantes. Ahora, la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto experimental que pretende formar a las familias en el ahorro de agua y energía, y por consiguiente, una disminución en la factura de estos servicios. De esta manera, se admitirán hasta una treintena de hogares para llevar a cabo esta prueba en la que se informará a los usuarios sobre la manera de gastar menos en casa. «¡Participa!», así insta el Ayuntamiento en un anuncio sobre el arranque del programa ‘Hogares verdes’«Es una manera de promover el autocontrol doméstico para tener un comportamiento ahorrador», indicó ayer a este diario la concejala de Medio Ambiente, Rosa Bello, sobre la experiencia ‘Hogares verdes’.
El Ayuntamiento mantendrá encuentros periodos con los voluntarios para intercambiar información sobre la aplicación del ‘kit ecológico’ que contendrá material para el control del consumo. «Queremos que con los meses se vea el ahorro», subrayó la responsable del área, quien añadió que es posible rebajar la factura final. Los resultados de esta experiencia piloto servirán para valorar cuál es el nivel de ahorro que se puede conseguir mediante las aplicaciones de estas medidas de ‘Hogares verdes’.
Bello explicó que de entrada se probará esta experiencia en 30 hogares para ver el funcionamiento de este programa educativo orientado a familias que se preocupen por el medio ambiente. El único requisito es disponer en la vivienda de un contador individual de agua, luz y gas. Los interesados se pueden poner en contacto con la concejalía por teléfono, fax o el siguiente correo electrónico: medioambiente@aytotalaveradelareina.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario