"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 20 de abril de 2015

Juntos para pagar menos gasolina. Nueva campaña de la OCU

Cada hogar español gasta aproximadamente 1.300 euros al año en carburante, lo que supone un 5 por ciento de su presupuesto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque esa cantidad puede variar en función del número de vehículos y sobre todo del uso que se hace de ellos en cada hogar.

Como una opción más, de consumo cooperativo, la asociación de consumidores OCU ha puesto en marcha una compra colectiva de carburantes para lograr descuentos en el precio de la gasolina o el diésel. La iniciativa pretende reunir al mayor número de consumidores posible para luego negociar con los operadores de productos petrolíferos una rebaja en el coste.

El consumidor tiene que registrarse en la página web "quieropagarmenosgasolina.org", dar su perfil de consumo y al término de la subasta realizada para elegir a la compañía que oferte un mejor precio, se concederá una tarjeta con el descuento. La inscripción está abierta hasta el próximo 12 de mayo y es gratuita.

Una vez que se haya realizado la compra colectiva el proceso será el siguiente:
  • Se enviará un correo electrónico con la oferta ganadora
  • La OCU informará de la compañía que ha hecho la oferta
  • Recibirás información sobre los posibles ahorros
  • Se facilitaran los detalles sobre la tarifa y tus posibles ahorros
  • Con esa información, tú podrás decidir 
  • Si finalmente deseas solicitar la tarjeta, podrás hacerlo a través del link y las instrucciones que recibirás por email.
  • La compañía ganadora te suministrará la tarjeta y te informará a partir de cuándo estará operativa.
Se trata de la tercera compra colectiva puesta en marcha por esta organización de consumidores, tras realizar iniciativas similares en el consumo de energía y telefonía. 

Si además de seguir este tipo de iniciativas, ponemos en marcha algunos de los consejos y recomendaciones que desde el Programa Hogares Verdes os hacemos para conseguir una movilidad asociada al hogar más responsable y respetuosa con el medio ambiente, habremos avanzado mucho hacia la resolución positiva de nuestros retos. 

1 comentario:


  1. Para entender el sistema energético en España,

    incluidas subidas de la luz, gas y gasolina,

    y políticos PPSOE en consejos de administración empresas de energía,

    es recomendable ver el informativo "Apaga y Vámonos":

    https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

    ResponderEliminar