Como una opción más, de consumo cooperativo, la asociación de consumidores OCU ha puesto en marcha una compra colectiva de carburantes para lograr descuentos en el precio de la gasolina o el diésel. La iniciativa pretende reunir al mayor número de consumidores posible para luego negociar con los operadores de productos petrolíferos una rebaja en el coste.
El consumidor tiene que registrarse en la página web "quieropagarmenosgasolina.org", dar su perfil de consumo y al término de la subasta realizada para elegir a la compañía que oferte un mejor precio, se concederá una tarjeta con el descuento. La inscripción está abierta hasta el próximo 12 de mayo y es gratuita.
Una vez que se haya realizado la compra colectiva el proceso será el siguiente:
- Se enviará un correo electrónico con la oferta ganadora
- La OCU informará de la compañía que ha hecho la oferta
- Recibirás información sobre los posibles ahorros
- Se facilitaran los detalles sobre la tarifa y tus posibles ahorros
- Con esa información, tú podrás decidir
- Si finalmente deseas solicitar la tarjeta, podrás hacerlo a través del link y las instrucciones que recibirás por email.
- La compañía ganadora te suministrará la tarjeta y te informará a partir de cuándo estará operativa.
Si además de seguir este tipo de iniciativas, ponemos en marcha algunos de los consejos y recomendaciones que desde el Programa Hogares Verdes os hacemos para conseguir una movilidad asociada al hogar más responsable y respetuosa con el medio ambiente, habremos avanzado mucho hacia la resolución positiva de nuestros retos.
ResponderEliminarPara entender el sistema energético en España,
incluidas subidas de la luz, gas y gasolina,
y políticos PPSOE en consejos de administración empresas de energía,
es recomendable ver el informativo "Apaga y Vámonos":
https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs