Las cortinas y las persianas, no sólo adornan nuestras ventanas, sino que también son un buen aislante para nuestro hogar. El gran número de colores, tamaños, tejidos y grosores existentes en el mercado, convierten a las cortinas en un elemento decorativo con mucho juego, en combinación con un buen cristal de la ventana es uno de los puntos clave para evitar que pase el frío.
Algunos materiales aislantes como el corcho, pueden resultar muy decorativos, además de ofrecernos un buen aislamiento tanto térmico como acústico. El corcho es fácil de aplicar y combina con casi todo. Se puede utilizar para revestir paredes, techos o interiores de armarios. Hay quienes aprovechan la gran versatilidad de este material para aislar una pared o un espacio concreto, utilizándolo a su vez cómo tablón de anuncios. Un material ideal, ya que, no genera carga estática y es resistente al fuego, lo cual lo convierte en uno de los materiales más seguros para nuestro hogar.


No te olvides de jugar con los colores ¿Has notado alguna vez más calor de la cuenta vistiendo una blusa negra bajo la luz del sol? Los colores y la temperatura están relacionados: cuanto más oscuro es un objeto, más calor absorbe. El negro capta el 98% del calor que le llega, seguido del gris (90%) y verde oscuro (79%). Por supuesto, esta premisa también se aplica en el hogar. Esto es debido a que los colores blancos o claros absorben el sol, pero devuelven el espectro de luz, de manera que filtran poca energía. Hacerse con un silloncito oscuro para las hostiles tardes de invierno no es mala idea.
¿Y qué mejor y más decorativo que una buena manta sobre el brazo del sofá? También puedes ayudarte de pequeños accesorios para contribuir a mantener el calor en casa, cómo las fundas para sofás y cojines o las mantas. Todo esto, combinado con una buena taza de café o de té, convertirá a tu hogar en tu lugar preferido éste invierno.
Muy buenas ideas, además para aislar térmicamente también se pueden emplear tapices en paredes. Las mantas en el sofá además son un gustazo, por el calor y por la comodidad.
ResponderEliminarSaludos