"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 31 de octubre de 2013

Ayudas para la compra de motos y bicis eléctricas

Si te estás planteando comprar una moto o una bici eléctrica, esta noticia te puede interesar: el pasado 25 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó el Plan PIMA Aire 2, que incluye ayudas directas para la compra de motocicletas y ciclomotores eléctricos y de bicicletas con pedaleo asistido por motor eléctrico.

Los beneficiarios obtendrán las ayudas directamente a la hora de abonar la factura en el punto de venta o concesionario y su cuantía para la adquisición de motocicletas eléctricas será de 400 euros, más 200 euros que deberá aportar el punto de venta.

Para los ciclomotores eléctricos ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta. En estos dos casos el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo de su propiedad de categoría igual (Categoría L), con más de 5 años, o superior (M o N1), con más de 7 años.

Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda se reduce a 350 euros para motocicletas, más 150 euros que aporta el punto de venta; y 230 euros para ciclomotores, más 70 euros que aportará el punto de venta.

Respecto a las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con batería (que no sea de plomo-ácido y autonomía entre 20 y 60 kilómetros), se prevén ayudas de 200 euros.

A estas ayudas podrán acceder tanto particulares como empresas. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el agotamiento del crédito.

Fuente: Aprobado el plan PIMA Aire 2 con ayudas directas para la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas


3 comentarios:

  1. Sospecho que de alguna u otra manera no podré beneficiarme de la subvención. Siempre hay algo que lo impide, generalmente vivir en Barcelona-Catalunya es la gran causa de que surja alguna exclusión para acceder a la subvención.

    ResponderEliminar
  2. no sé si me podéis aconsejar sobre modelos de bicis que pueda comprar. He mirado esta de Ave Bikes en la web http://www.prestigeelectriccar.com/noticia-1004-Nuevas_bicicletas_Ave_Bikes
    Alguna otra? o esta está bien, creo que coge hasta los 45 km/h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de esta consulta hemos pensado publicar un post que proporcione algunos criterios y consejos para elegir una bicicleta eléctrica. En unos días lo publicaremos...

      Eliminar