La exposición permanente "Hogar, verde hogar", instalada en el Centro Nacional de Educación Ambiental |
A medida que vamos recorriendo la muestra accedemos, a través de sencillas etiquetas, a información y sugerencias sobre cómo reducir el impacto ambiental de nuestras actividades domésticas en tres ámbitos temáticos: agua, energía y consumo.
Dentro de las sugerencias relacionadas con el uso del agua, por ejemplo, se aporta información sobre los perlizadores para grifos, los rociadores de ducha de bajo consumo, los depósitos de aguas pluviales o las cisternas con pulsador doble, entre otras propuestas.
En materia de energía se plantean recomendaciones sobre aislamientos, ventilación, control de temperatura, lámparas LED, electrodomésticos y muchas más.
Por último, en el apartado de consumo se propone la adopción de hábitos relacionados con la compra de alimentos ecológicos, la limpieza sin tóxicos, el granel, el reciclaje, las alternativas al plástico o la movilidad sostenible.
Existe un catálogo, a disposición del público, que recoge todas estas propuestas y consejos, y que podrá descargarse de la página web del CENEAM.
El uso indiscriminado de tóxicos en los hogares es uno de los mayores enemigos de la vida . A lo que se añade - últimamente- la aparición de perfumes prácticamente indelebles que se añaden a los suavizantes y que, además de causar contaminación de las aguas y relacionarse con alergias de la piel y de las mucosas, dejan un rastro que los que se cruzan con las personas que llevan el " perfume" tenemos que soportar. Gracias por vuestra iniciativa, a ver si nos vamos enterando de una vez de la responsabilidad que a cada uno nos toca.
ResponderEliminarMostrar de forma directa cómo podemos mejorar nuestro entorno con pequeños gestos cotidianos es la mejor forma de concienciar a las personas. Por eso creo que se debería exponer "Hogar verde hogar" en más lugares, haciéndola más accesible al resto de la población española.
ResponderEliminar