"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 21 de junio de 2012

En septiembre, jornadas de intercambio de experiencias de Hogares Verdes

Los días 24 al 26 de septiembre se celebrarán en las instalaciones del CENEAM las Sextas Jornadas de Intercambio de Experiencias de Hogares Verdes.

Estas jornadas proporcionan cada año la oportunidad de conocer resultados y experiencias innovadoras de todos los que participan en “Hogares Verdes”. Pero también la oportunidad de tratar temas de actualidad sobre ecología doméstica o participar en talleres prácticos relacionados con un sinfín de temáticas.
Si eres educador/ o dinamizador social (o deseas ejercer como tal) y quieres desarrollar el programa en tu comunidad o tu municipio, te interesará saber que la mañana previa al comienzo de las jornadas se desarrolla a un “taller de inicio” titulado “Cómo empezar, aspectos prácticos” orientado a introducir en los contenidos y métodos de trabajo de Hogares Verdes a cualquier interesado en desarrollarlo con un grupo de familias.
Una cosa importante para los tiempos que corren: la participación en las jornadas es gratuita y la organización cubre los gastos de alojamiento y manutención. El transporte corre a cargo de los participantes, si bien se intentará poner en contacto a las personas que vengan de la misma zona geográfica para que puedan compartir vehículo o viajar juntos en transporte público.

En la web del CENEAM puedes encontrar toda la información sobre las jornadas:

Acceso directo al programa de las Sextas Jornadas
Acceso a la ficha de preinscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario