"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 16 de abril de 2012

Reflectantes de calor para radiadores

Una parte nada despreciable del calor producido por un radiador se pierde por la pared en la que se encuentra colgado. Para reducir estas pérdidas existe una sencilla solución: colocar paneles reflectantes de calor detrás de los radiadores. Diversos estudios han confirmado que, con esta sencilla medida, podemos ahorrar hasta un 20% de la energía que consume nuestro sistema de calefacción.

Los reflectantes de calor son láminas flexibles, con una fina capa de espuma aislante y una superficie metálica, habitualmente plateada. Algunos modelos, en vez de láminas lisas, se encuentran dentados para facilitar la evacuación del calor por convección.

La instalación de los reflectantes de calor es sencilla y no requiere herramientas especiales. Dado que las imágenes resultan mucho más clarificadoras que una larga descripción, nada como ver este vídeo corto correspondiente al programa de televisión (Bricomanía), en el que se explica de forma muy clara y didáctica cómo instalarlos:
http://www.antena3.com/programas/bricomania/briconsejo/lamina-reflectante-radiador_2010121000095.html

Si te ha interesado este post, también te podrían interesar:

2 comentarios:

  1. Para los que estén interesados en mejorar la eficiencia de sus radiadores con paneles reflectantes. Les informo de que en nuestra tienda on-line soy-eco.com disponemos de varias soluciones al respecto: paneles reflectantes o bien un Radiator Booster, que mejora la distribución del aire caliente y evita las pérdidas e calor a través de los muros.

    Los enlaces y más información aquí:
    http://soy-eco.com/es/hogar-sostenible/panel-reflectante-de-calor-para-radiadores-de-pared.html

    http://soy-eco.com/es/hogar-sostenible/radiator-booster-potenciador-radiadores.html

    Eco saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:14 p. m.

    En Droga Jose Alfonso de Zaragoza venden estas láminas. Aunque creo que con un poco de maña tambien se las podría hacer uno. Jorgeszgz

    ResponderEliminar