"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 22 de marzo de 2012

¿Cuánta energía consume una casa?

El 20% de la energía que se consume en España se gasta en nuestros hogares. Las casas aisladas consumen el doble que los pisos y el gasto medio por habitante es de 990 euros al año. La calefacción es lo que más consume y los aparatos en stand-by superan el 2% del total.
En España hay 17 millones de viviendas habitadas. Son nuestras casas y gastan energía, mucha energía. ¿Cuánta? Los debates sobre el futuro del mercado energético son frecuentes, pero siempre hay quien interviene sin tener en cuenta los datos.
El IDAE (instituto público que depende del Ministerio de Industria) ha publicado el estudio más completo sobre el tema hasta la fecha. Con 9.000 entrevistas y 600 mediciones reales, sirve para responder a muchas preguntas y arrojar luz sobre nuestro consumo energético:
Nuestras casas consumen la quinta parte de toda la energía que se consume en España (y la cuarta parte de la electricidad). Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario