El reciclaje y el ahorro de energía y agua son algunos de los hábitos más frecuentes que practican los ciudadanos para contribuir al consumo responsable según se desprende del estudio 'Consumo Responsable y Desarrollo Sostenible', elaborado por Eroski y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con la colaboración de IPSOS España y el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Así, un 55 por ciento de los consumidores consideran que reciclar residuos es una forma eficaz de contribuir al consumo responsable para el desarrollo sostenible mientras que un un 39,5 por ciento afirma, que reducir el ahorro de luz y de agua también es una medida que ayuda a la sostenibilidad, según informa Eroski.
En menor grado, hacen alusión al ahorro de calefacción y aire acondicionado (27 por ciento), el uso de transporte público o no utilizar el coche (17 por ciento) y la reducción del uso de los electrodomésticos (12 por ciento).
El estudio también subraya que, a juicio de los consuimidores, los responsables de informar sobre desarrollo sostenible les corresponde principalmente a la administración pública (77 por ciento), la educación universitaria (24 por ciento), los medios de comunicación (23 por ciento) y, en menor medida, al tercer sector (21 por ciento) y a la empresa privada (18 por ciento).
Además, el documento revela la evidente preocupación por la crisis económica (30 por ciento) seguida de la pobreza y las desigualdades sociales (25 por ciento), mientras que los problemas que afectan al medio ambiente quedan relegados al final (8 por ciento) como cuestiones menos urgentes.
ECOticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario