"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 17 de octubre de 2011

Llevar la bici en el tren de cercanías

Desde el 1 de junio de 2011 todos los trenes de cercanías de Madrid admiten bicicletas, sin restricciones de horarios ni calendario. Madrid se une así a las redes de cercanías de Valencia y Cataluña, las únicas que, hasta ahora, permitían el acceso libre de los ciclistas con sus bicicletas. Con motivo de esta decisión, la Coordinadora en Defensa de la Bici –Conbici- ha preparado unos consejos sobre el transporte de la bicicleta en las horas de máxima afluencia:
  • Si puedes, evita horarios y tramos de líneas de alta afluencia de viajeros. Es incómodo para el ciclista y para el resto de viajeros.
  • Si viene el tren muy lleno, espera al siguiente. Generalmente el que viene muy lleno arrastra mucha más gente y los siguientes suelen venir más vacíos.
  • Observa si algunos vagones van más llenos que otros. En algunas líneas hay diferencias bastante notables debido a la salida de estaciones importantes, que concentran más viajeros en unas determinadas partes del tren.
  • Respeta a los pasajeros, dejando paso y no ocupando asientos que puedan ser utilizados por otros viajeros para sentarse.
  • Prevé las puertas que van a abrirse en la siguiente estación, dejándolas libres para el paso del resto de viajeros.
  • Procura no coincidir con más de un ciclista en la misma plataforma.
Las condiciones de uso establecidas por RENFE - Cercanías de Madrid pueden consultarse en: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/viajar_con/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario