"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 11 de octubre de 2011

Las protestas en las redes sociales fuerzan la retirada de una campaña de publicidad que denigra al Metro

La compañía Panrico ha retirado una campaña publicitaria basada en el eslogan “a pedir al metro” tras las críticas recibidas por su carácter denigratorio para este popular medio de transporte público. Como muestra la foto, el eslogan se reproducía en los envases de “donettes”, unos conocidos bollos de la marca.
Las redes sociales se convirtieron han jugado un papel esencial en la crítica a la campaña. La existencia del controvertido eslogan comenzó a circular por la denuncia del usuario @xavicalvo. Al poco tiempo, la etiqueta #boicotDonettes se convirtió en trending topic en Valencia, y también en uno de los temas más comentados de España. Con esta tendencia muchos 'tuiteros' pedían una rectificación.
Los participantes en la campaña de protesta se han mostrado satisfechos con la rápida reacción de la empresa, que decidió la retirada de la campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario