"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 9 de marzo de 2011

• España produce más basura y recicla menos que la UE


Cada español genera al año 547 kilos de basura, pero de ellos sólo se reciclan 82. Más de la mitad del total acaba en vertederos. Según los datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España está por debajo de la media de la Unión Europea en cuanto a reciclaje de basuras pese a que genera más que el promedio del conjunto de los 27 Estados miembros.
El informe, hecho público ayer, indica que el europeo medio genera 513 kilos de basura al año, contando los desperdicios de los hogares, las empresas pequeñas y las dependencias públicas. La inmensa mayoría de esos residuos recibe algún tipo de tratamiento, pero su destino final es un vertedero en casi un 40% de los casos. En España ese dato se eleva hasta el 52%. Sin embargo, España redujo en cinco puntos porcentuales el volumen de desechos que envía al vertedero en comparación con los datos del año anterior.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario