"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 8 de marzo de 2011

Comercios de la provincia de Toledo aplican descuentos en aparatos que reduzcan el consumo de agua y energía

El programa 'Hogares verdes', promovido la Diputación de Toledo, propone reducir el consumo de agua y de energía en el ámbito doméstico, reto al que se han sumado comercios de la Sagra Baja, la Mancha toledana y la Sierra de San Vicente mediante la aplicación de descuentos en algunos productos a las familias participantes.
El trabajo desarrollado con las familias que participan en 'Hogares verdes' tiene como objetivo contribuir a la reducción de esas cifras mediante el asesoramiento en cuanto a hábitos más eficientes. Además, el programa señala que el ahorro que producen los cambios de algunos rutinas en el hogar se ve multiplicado mediante el uso de aparatos como perlizadores para grifos o cisternas de doble descarga, ha indicado en nota de prensa la Diputación.
Y para facilitar la adquisición de estos dispositivos que ayudan a reducir el impacto ambiental, como también lo son las bombillas de bajo consumo o los burletes para ventanas, los coordinadores de Agenda 21 que desarrollan el programa en distintas zonas de la provincia de Toledo, han conseguido implicar a algunos establecimientos en el desafío de 'Hogares verdes'. Así, se han establecido acuerdos por los que estos comercios aplican un descuento de entre un 5 y un 15% a las familias, que se identifican mediante un carné como participantes en el programa.
A cambio, los comercios han recibido el distintivo del programa. 'Hogares verdes' es un proyecto diseñado por el Centro Nacional de Educación Ambiental y desarrollado desde numerosas administraciones españolas. En la provincia, el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación lo desarrolla con la ayuda de técnicos de las Agenda 21 de distintas zonas, que se encargan de celebrar reuniones informativas con las familias participantes, entregarles un kit de ahorro, atraer comercios para que se unan al programa y realizar el seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario