"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 27 de enero de 2011

El papel higiénico eco-amigable se deshace del tubo

El rollo de papel higiénico está por experimentar su mayor cambio en cien años: eliminar el tubo de cartón. No, los huecos en los rollos no son perfectamente redondos. Pero la compañía que lo va a comercializar dice que se ajustarán a los dispensadores y prometen que: "incluso el último pedazo de papel higiénico será utilizable, sin pegamento adherido a este".
Kimberley-Clark dice que, además del deseo de obtener ganancia por ser los primeros en eliminar el tubo de cartón, es lo que se tiene que hacer por el medio ambiente. Se estima que los 17 billones de tubos de papel higiénico producidos cada año en Estados Unidos dan cuenta de 160 millones de libras de basura y podrían extenderse por más de un millón de millas si se colocan de extremo a extremo. Eso es de aquí a la Luna y de regreso, dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario