"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 30 de septiembre de 2010

Comienza el plazo de inscripción para «Hogares verdes» en Zamora

El programa «Hogares Verdes» realizará una sesión informativa el próximo jueves, 23 de septiembre, en La Alhóndiga para concienciar a las familias de los objetivos de la actividad y, también, para abrir el plazo de inscripción de todas aquellas viviendas que deseen participar.
El Ayuntamiento de Zamora, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la Junta de Castilla y León, pone en marcha el programa «Hogares Verdes», que pretende acercar la preocupación por el medio ambiente a los hogares zamoranos. Se trata de una iniciativa destinada a informar, conocer y poner en marcha buenas prácticas ambientales desde el hogar y conocer todo lo que se puede hacer desde las casas en favor del medio ambiente.
La participación en este programa consiste en la asistencia a cuatro talleres durante el otoño, cuya duración es de una hora cada uno. En estos talleres, con un enfoque ameno y participativo, se trabajarán los temas de la energía, el agua, el consumo y la movilidad para ver cómo ser más respetuosos con nuestro entorno. Tras rellenar una ficha, la familia debe comprometerse a acudir a las reuniones y utilizar la asesoría técnica con la que cuenta el programa. Esta actividad es gratuita, tiene límite de plazas y comenzará a las 20.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario