"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 12 de mayo de 2010

Taller de cosmética natural y ecolimpiadores para hogares verdes de Daimiel, Ciudad Real

Una veintena de participantes estuvieron conociendo algunos métodos para la elaboración de jabones, cremas, champús, y productos para la limpieza en el hogar mediante el empleo de materias primas naturales sin toxicidad ambiental. La iniciativa se encuadra dentro del programa Hogares Verdes que se dirige a controlar los consumos de agua y de enegía en el hogar para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Paqui Tamurejo, técnica responsable de Agenda 21, comentó que "es una forma de enseñar cómo limpiar en casa con productos que no son nocivos y además mucho más asequible para el bolsillo".Durante cuatro horas se incidió en que a través de la elaboración de productos naturales para el aseo personal y la limpieza en el hogar se puede reducir el impacto ambiental. En la sesión se ofreció unas pautas elementales a las participantes para que luego puedan desarrollarlas en casa. También se les repartió un recetario, a fin de poder llevar a la práctica estas enseñanzas en el hogar que, probablemente se colgará en www.daimiel.es.La iniciativa resultó curiosa a las participantes que se mostraron receptivas ante los ejemplos "fáciles" expuestos para la posterior elaboración de este tipo de productos naturales. Según apuntó Paqui Tamurejo, la intención es desarrollar un taller de similares características en sucesivas ocasiones.
Hogares Verdes.Es un programa en el que se circunscriben 19 familias y la casa de acogida Al- Amal, La Esperanza (Asociación Horuelo) que están siendo concienciadas en materia medioambiental. Con ellas se realiza un seguimiento exhaustivo sobre energía y agua. Es otra forma básica de contrarrestar el cambio climático desde la base doméstica. Se empezó en abril con la primera de las charlas y actividades que se sucederán durante un año abordando temáticas como la energía y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario