"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hogares Verdes en Almendralejo, Extremadura

El Ayuntamiento de Almendralejo ha informado acerca de un nuevo programa de ahorro energético y de agua destinado a las familias de la localidad, y que se denomina "Hogares Verdes". El consistorio ha detallado que se trata de una iniciativa del Centro Nacional de Educacion Ambiental (CENEAM).
Concretamente, en Almendralejo, este programa esta organizado por el Centro de Educacion Ambiental "Las Aguas" de la Red de Equipamientos Ambientales de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboracion de las concejalias de Medio Ambiente y de de Sanidad.
Con respecto al mismo, plantea un seguimiento personalizado a las familias que lo deseen a traves de la revisión de sus facturas de luz y agua para tratar de mejorar sus habitos cotidianos en cuestion de consumo.
El Ayuntamiento ha explicado que para formar parte de este programa, las familias que lo deseen pueden acercarse a la sede de la barriada más cercana que tengan a su domicilio y pueden entregar alli el formulario que se adjunta con sus datos personales. Para mas informacion sobre este programa se puede consultar la web http://www.centrolasaguas.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario