Saber cuánta luz está gastando en casa en tiempo real y optimizar el consumo para ahorrar energía es lo que podrán hacer por primera vez en España los vecinos de Castellón. Esta capital será la primera en contar con contadores de la luz electrónicos en cada hogar.
Así lo anunció ayer el presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Galán, que explicó, que este nuevo sistema también proporcionará puestos de trabajo a otras empresas de la zona, al igual que lo está haciendo el sector de las energías renovables en los últimos años y con unas perspectivas de crecimiento buenas.
Eeste proyecto pionero, permitirá a los más de 100.000 habitantes de Castellón «saber lo que están consumiendo, optimizar el gasto y hacer un uso eficiente de la energía». Además, dijo que al esfuerzo que están haciendo las empresas valencianas y las multinacionales en el desarrollo de energías renovables deben sumarse el de los ciudadanos. «Deben ser conscientes de que la energía es un bien escaso, que cuesta mucho dinero al país y que hay que ahorrar» dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario