Con este programa, el Ayuntamiento de esta localidad pretende que en su municipio se haga un uso sostenible de lo recursos, retando a las familias participantes a reducir las emisiones de CO2 en un 5,2 por ciento, contemplado como objetivo en el Protocolo de Kioto y disminuir entre un 6 y un 10 por ciento el consumo doméstico de agua.
El pasado domingo se celebró la primera reunión, a la que se sumaron nada menos que un total de 10 familias. En este primer encuentro se informó a los participantes sobre cuestiones básicas y muy prácticas del consumo y ahorro de agua en el hogar, así mismo se les entregó un sencillo kit de ahorro compuesto por una bombilla de bajo consumo, dos perlizadores, uno de ellos para la ducha, una bolsa de reducción de carga para la cisterna y la Guía Práctica de la Energía, consumo eficiente y responsable, facilitada por el IDAE.
Además de las reuniones programadas, los participantes contarán con atención personalizada, a través de teléfono y correo electrónico, para ayudar a resolver todas las dudas que surjan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario