"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 24 de noviembre de 2009

'Ecobarómetro 2009 de Andalucía'

El sondeo, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -a través de su Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA)- para la Consejería de Medio Ambiente, constata que el cambio climático es el primer problema ambiental del planeta para el 54,4 % de los encuestados, seguido de la destrucción de la capa de ozono (46,6%) y el agotamiento de los recursos naturales (30,7%). Por otra parte, los incendios forestales se consideran, como en todas las encuestas anteriores, el principal problema de Andalucía, señalado por un 44,4% de los ciudadanos.
Le siguen a mayor distancia otras cuestiones como la contaminación de playas y mares (32%) y la falta de agua (21,5%). A nivel local, el ruido continúa siendo el problema prioritario para la mayor parte de los andaluces (29,1%), seguido de la suciedad de las calles (27,6 %).
En relación con las conductas proambientales, la conducta más extendida entre los andaluces continúa siendo el ahorro de agua en el hogar (80,8%), seguida de la reducción del consumo de energía (75,2%) y la realización de los desplazamientos en su localidad a pie, bicicleta o transporte público (68%).
En cuanto a la gestión del agua en Andalucía, los andaluces se decantan para su mejora por medidas responsables con el medio ambiente tales como el consumo eficiente de agua en los hogares y el regadío. Pincha aqui para conocer el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario