"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 28 de septiembre de 2009

Cantabria: movilidad y transporte será el tema de la segunda reunión de los participantes en el programa Hogares Verdes

La zona de Trasmiera, Cantabria, celebró la segunda reunión de las familias participantes en el programa Hogares Verdes, que en esta ocasión ha estado dedicada a movilidad y transporte.
Durante este primer año de participación en el programa, las familias reciben tres charlas en las que se muestran sencillas propuestas para mejorar los hábitos de consumo de agua, transporte y energía, y disminuir así el impacto sobre el medio ambiente.
La primera charla dedicada al ahorro de agua se celebró a finales del mes de junio. Ahora, las familias están siendo convocadas a la segunda, dedicada a la movilidad que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, a las 19 horas, en los municipios de Noja, Arnuero y Escalante, respectivamente.
En esta charla se mostrarán varias pautas para mejorar los hábitos de movilidad y transporte, disminuyendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos para la salud humana. Se darán una serie de consejos y recomendaciones para una conducción eficiente así como alternativas a los medios de transporte convencionales. En estas reuniones se darán a conocer herramientas puestas en marcha por la MMS como el proyecto 'Comparte coche', el servicio de préstamo de bicicletas, etcétera.
Una vez celebradas las tres charlas temáticas se recopilará la información final para evaluar los resultados del programa. Finalmente, se hará una fiesta participativa donde se presentarán los resultados y se entregará el diploma acreditativo a cada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario