"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 28 de septiembre de 2009

Bombillas de bajo consumo, no todas son buenas.

OCU-Compra Maestra nº 338
Si cree que dos bombillas de igual potencia dan la misma luz y son más o menos iguales, se equivoca: la calidad varía mucho de unos modelos a otros.
Aproximadamente un 20% de la factura de la luz corresponde a iluminación. Puede parecer un porcentaje modesto, pero las autoridades europeas calculan que cuando todos los habitantes hagan uso de bombillas eficientes, se ahorrará una ingente cantidad de energía, igual a la que gastan hoy en día y por término medio once millones de hogares europeos.
Comparamos bombillas de bajo consumo de 10 a 16 vatios, que equivalen aproximadamente a las bombillas tradicionales de 60 a 75 vatios. Se analizan todas juntas ya que, dentro de ese rango, mayor potencia no significa necesariamente más luz ni mejores prestaciones globales. El laboratorio estudia la luminosidad, la resistencia al uso prolongado, etc. En el cuadro de análisis puede ver los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario