"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha el programa Hogares Verdes

Este programa, del que formarán parte 40 familias bilbaínas, se desarrollará durante el último trimestre del año. Los hogares seleccionados recibirán durante estos meses formación, asesoramiento y un kit de ahorro.
Desde BIO, la Oficina contra el Cambio Climático del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao hemos puesto en marcha en coordinación con el CENEAM el programa Hogares Verdes, con el objetivo de acompañar a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos hacia una gestión más sostenible de sus hogares.
Este programa, del que formarán parte 40 familias bilbaínas, se desarrollará durante el último trimestre del año. Los hogares seleccionados recibirán durante estos meses formación, asesoramiento y un kit de ahorro compuesto por: dos bombillas de bajo consumo, un perlizador, un pen drive con información sobre actividades y servicios sostenibles en Bilbao, un recicla pilas, un katilu, una bolsa de tela, la Agenda Escolar 21 y el Manual de la Energía en el Hogar del EVE. Así mismo, con información aportada por las familias se calcularán tanto al inicio, como al final del programa, las emisiones de CO2 que cada familia genera con sus hábitos cotidianos. El objetivo es conocer el ahorro de energía y de emisiones que se puede conseguir con pequeños cambios de hábitos.
Las personas que quieran inscribirse, o deseen más información sobre el programa pueden dirigirse a la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao antes de 4 de octubre, bien mediante e-mail, por teléfono o acudiendo a la propia oficina.
Os animamos a participar en este reto colectivo que supone reducir las emisiones de CO2, y uniendo esfuerzos consigamos disminuir el consumo energético y de agua de nuestros hogares, uniéndonos de esta forma en la lucha global contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario