"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 11 de agosto de 2009

150 familias murcianas participan en el programa

150 familias murcianas ya están ahorrando alrededor de un 6% de electricidad y un 10% de agua en sus 'hogares verdes'
El Programa Hogares Verdes ya está dando sus primeros resultados. La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, en colaboración con la Agencia Local de Energía y Cambio Climático, han llevado a cabo la primera fase de este programa piloto, que se ampliará a otras 200 familias, una vez que finalice el último módulo de esta primera fase, el dedicado a compra responsable.
Así, desde el pasado mes de abril, se ha formado y sensibilizado a estas familias sobre el impacto del consumo energético en el calentamiento global y sobre la escasez de agua para que, de esta forma, reduzcan su consumo a través de la modificación de algunos hábitos cotidianos.
La iniciativa ha tenido gran éxito de participación, a la vez que las familias se han mostrado muy interesadas, aportando sugerencias y asistiendo a todas las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario