"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 30 de enero de 2009

El aceite vegetal usado y Madre Coraje

Desde 1991 Madre Coraje recicla aceite para la fabricación de jabón para enviarlo a Perú, actualmente envían 9 toneladas al mes.
En 2004 comenzamos a instalar en las ciudades depósitos y armarios para facilitar al ciudadano el reciclaje del aceite vegetal. Debido a la cantidad de aceite que almacenábamos, comenzamos a venderlo a otras empresas para la fabricación de biodiésel. Conseguimos así, aumentar la sostenibilidad económica de la Asociación.
Con este proyecto no sólo se ayuda a los pueblos de Perú, sino que se ayuda a preservar el Medio Ambiente de la contaminación. Además ponemos en marcha talleres de trabajo (talleres de jabón) para dar cauce en nuestra sociedad al voluntariado y al mismo tiempo a la inserción de discapacitados.
Ya hemos colocado varias redes de contenedores por las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y próximamente lo haremos en Griñón, Sevilla y Huelva.
Este proyecto se desarrolla con el patrocinio de empresas e instituciones, tanto públicas como privadas. Reconocimientos:
- En 2007, Premio Andalucía de Medio Ambiente por el compromiso ambiental, de manos de la Junta de Andalucía.
- En 2005, nuestro director, Antonio Gómez Moreno, fue galardonado, a nivel andaluz, como Voluntario del año.
- Premio al voluntariado 2002 en la categoría de Pobreza y Exclusión Social que fue entregado al Presidente de Madre Coraje, Antonio Gómez Moreno.
- Cumple todos los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG de la Guía de la Fundación Lealtad.
- Declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 118.908.
- Distinguida por el gobierno peruano como entidad e institución extranjera de Cooperación Internacional (ENIEX).
- Autorizada como Gestor de Residuos Peligrosos (AN-120).
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario