"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 25 de julio de 2008

Resultados provisionales de "Hogares verdes" Segovia:11 toneladas menos de CO2 a la atmósfera.

Os presentamos los resultados provisionales del ahorro de electricidad en “Hogares verdes” Segovia 2007, a la espera del análisis estadístico más exhaustivo que estamos realizando en colaboración con el Departamento de Estadística de la Universidad de Magisterio de Segovia.
Los resultados se basan en los datos que proporcionan 60 encuestas válidas, después de descartar como nulas las que reflejan cambios de lugar de residencia, datos de consumo incompletos, periodos largos de ausencia del hogar o cambios en el número de personas que conviven en la vivienda.
Según nuestros cálculos hemos conseguido ahorrar, como media unos 139,06 kwh por hogar, y considerando que eran 232 los hogares que participaban en la provincia, hemos dejado de emitir 11.066 kg de CO2 a la atmósfera. Es decir 11 toneladas que repartidas por hogar son aproximadamente 47,7 kg/hogar.
De las 60 casos, sólo 19 han experimentado un aumento en su consumo eléctrico, mientras que el resto, 41 hogares, disminuyeron en mayor o menor medida su gasto.
Nos quedan por analizar el consumo de otros combustibles (gasóleo, gas natural, etc.) así como posibles cambios en los hábitos de movilidad.
Esperamos presentar pronto un análisis más detallado. Felices vacaciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario