"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 28 de julio de 2008

Campaña en el super contra las bolsas de plástico.

Sería ideal no usarlas, pero a veces las aceptamos porque las necesitamos para reciclar la basura orgánica.

La cadena catalana Bonpreu, en Barcelona, tiene a la venta, en sus cajas, bolsas de plástico biodregadables a 5 céntimos la unidad. Así, puedes elegir ese formato para llevarte tu compra a casa y luego usar la bolsa para reciclar lo orgánico con más eficiencia. Comprar una bolsa biodegradable es sólo una de las medidas que ofrecen a los clientes. También venden bosas multiusos y, desde hace años, unas consistentes cajas de cartón (a 60 céntimos), cómodas de cargar, para llevarte tu compra. Cuando se rompe la caja, te la reponen gratis.
Tanto si el cliente usa uno de estos sistemas como su tradicional bolsa o capazo de la compra, la caja le da 0,2 céntimos por cada 10 euros gastados si no usa bolsa convencional de plástico. Todas estas medidas son parte de una campaña mediante la cual Bonpreu quiere dejar de producir 10 millones las bolsas de plástico en 2008. En 2007 los clientes de esta cadena de supermercados usaron 50 millones de bolsas y se han propuesto que este año sean no más de 40 millones. Buf, sigue siendo demasiado, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario