"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 7 de marzo de 2008

¡Consume pescado de forma responsable!

 España es uno de los mayores consumidores de pescado del mundo. Cada ciudadano consume una media de 40 kilogramos al año. Además, nuestro país es la principal potencia pesquera de Europa. Sin embargo, cada vez son más las especies emblemáticas que desaparecen del menú. A este ritmo los mares se están quedando sin pesca, lo que amenaza el futuro de la industria.

De hecho, en aguas comunitarias más del 80% de los caladeros se encuentran agotados o sobreexplotados. Sin embargo, los consumidores tienen un papel fundamental a la hora de buscar un solución a este problema. WWF/Adena ha lanzado recientemente una guía de bolsillo para un consumo responsable con el objetivo de orientar sobre las especies que debemos comprar y las que no, según la salud de sus poblaciones. Eligiendo los productos más ecológicos, el consumidor estará también incentivando a los pescadores, mariscadores o acuicultores que realizan su labor de forma respetuosa con el medio marino. Igualmente, WWF/Adena pretende estimular a las cadenas de comercialización, pescaderías o restaurantes a que opten por ofertar productos sostenibles.

Consejos prácticos:
  • Lleva esta guía contigo y úsala a la hora de hacer tus compras en la pescadería. Busca las especies que están en la lista verde y evita las que aparecen en la lista roja. De esta forma, estarás conservando los océanos.
  • Recuerda también que las etiquetas deben acompañar obligatoriamente el pescado en todos los establecimientos y en ellas encontrarás información sobre la procedencia y el tipo de arte utilizado para extraerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario