"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 10 de marzo de 2008

¿Consumes o te consumen?.

Este iniciativa ya lleva "una semana en Plan" y en estos días son muchos los y las blóguers que han mostrado su apoyo a la iniciativa colectiva y que se han sumado a la campaña. Echando un vistazo a la "blogosfera" podemos ver que el tema del consumo consciente preocupa a un buen número de internautas. Aquí os mostramos algunos enlaces con buenas ideas

En el blog de ‘Ecomicrosiervos’ se encuentran ideas interesantes, útiles y fáciles sobre consumo responsable.
En el blog de Kroonos podemos conocer propuestas de trueque de tiempo. ¿Quieres aprender a tocar la guitarra a cambio de tus conocimientos sobre jardinería?
De forma parecida funciona Intercambia. Comparte tus trucos sobre consumo y ahorro y recibirás muchas ideas originales y divertidas.
El blog de ACOCON (Asociación de Consumo Consciente) fomenta a través de ejemplos divertidos y buenas prácticas una conciencia de consumo responsable. Son especialmente interesantes los posts sobre reciclaje y reutilización de bienes.
El blog de Comercio Justo es uno de los mejores espacios online para debatir sobre este tipo de consumo.
Mecacholo critica el consumismo irresponsable y apuesta por otros modelos de economía social.
Verdeando, Sin dinero o el Blog Responsable son otras de las bitácoras donde puedes encontrar propuestas, iniciativas e ideas relacionadas con el consumo crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario