"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 7 de marzo de 2008

El derecho a conocer el origen de la electricidad que consumimos se hace realidad en España.

Greenpeace celebra el triunfo de la campaña “Queremos saber para poder elegir”, pero lamenta que la Comisión Nacional de Energía haya rebajado los criterios sobre el impacto ambiental de la energía en el nuevo etiquetado eléctrico.
Fuente: Greenpeace
Greenpeace ha celebrado la entrada en vigor del etiquetado eléctrico (1) como un triunfo de la campaña “Queremos saber... para poder elegir”, impulsada por ecologistas, consumidores y sindicatos desde 2003. A partir del próximo mes de abril, todas las compañías eléctricas tendrán que acompañar las facturas de una etiqueta, con un diseño uniforme y oficial, que indique con claridad el origen de la electricidad vendida al consumidor y el impacto ambiental producido en su generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario