"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 9 de noviembre de 2007

No se si habréis oído hablar de googlenegro. Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarían unos 750 mega vatios/hora anualmente. Como respuesta a esto, Google ha creado una versión negra,llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la versión en blanco pero, obviamente, con un consumo de energía menor. http://www.blackle.com/

2 comentarios:

  1. Anónimo12:40 a. m.

    Hola

    Debo puntualizar la noticia, solamente los monitores de tipo CRT ahorran (entre un 5% y un 20%) con una pantalla en fondo negro. Los monitores modernos, LCD y TFT no notan la diferencia en terminos de consumo:

    http://blogs.wsj.com/numbersguy/does-a-darkened-google-really-save-electricity-104/

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Quería hacer una puntualización, si os váis a la página de blacke en ningún momento se indica que sea la iniciativa de google.
    Blacke, una empresa independiente de google, ha decidido usar el motor de búsqueda de google (que se puede hacer perfectamente) con el valor añadido de emplear una apariencia similar pero en negro, para permitir el ahorro de energía de los monitores.

    Saludos y ánimo con el blog. Ya me gustaría a mí vivir cerca de Segovia para ir a alguna quedada de hogares verdes.

    ResponderEliminar