"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 20 de agosto de 2007

Una página de consulta muy interesante.

Para obtener mas información y resolver algunas de las dudas que han podio surgir a lo largo del Programa "Hogares verdes", os presentamos una dirección muy interesante: la página web de la Fundación Vida Sostenible, llena de consejos e información para poner en práctica un estilo de vida más sostenible.

En su apartado de ciudadanos podemos comenzar calculando el tamaño de nuestra huella ecológica, para continuar investigando en nuestra propia vida cotidiana la infinidad de cosas que podemos hacer para avanzar hacia una sociedad más sostenible. Desde nociones básicas de ecobricolage hasta recetas sencillas y caseras para elaborar productos de limpieza no dañinos para nuestro medio.
 
Además, en el observatorio, se puede consultar desde noticias referentes a iniciativas de la industria automovilística para fabricar un motor de bajo consumo, las medidas de ahorro de agua que se aplican en las principales ciudades de España, hasta la evolución de la agricultura ecológica o el cumplimiento del protocolo de Kioto: En el observatorio de la sostenibilidad encontrarás toda la información que necesitas para juzgar por ti mismo los avances (y retrocesos) de nuestra sociedad hacia un mundo más limpio, más justo y más solidario. Podrás ir directamente al tema, ámbito y territorio que te interese empleando un cómodo y rápido sistema de búsqueda de información.
Los mapas facilitan el acceso a millares de enlaces. La información esta clasificada en cinco grandes bloques temáticos (agua, energía, materiales y residuos, transporte e interés general), de cada uno de los cuales existe una versión para cada Comunidad Autónoma. La información se organiza a su vez en cuatro apartados: de interés especial para ciudadanos, para ayuntamientos, para empresas y para la comunidad educativa. Seguro que la información exacta que necesitas está a sólo un click de distancia.
En el Canal Empresas te proponen convertir tu negocio en una empresa sostenible.
Aunque este objetivo está al alcance de cualquier entidad, sea cual sea su tamaño y su actividad, aquí te ofrecen información para la pequeña y mediana empresa.
Sin duda una buena página de consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario