"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 31 de julio de 2007

El Gobierno aprueba medidas concretas y urgentes de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia.

CONSTRUIBLE.es - 23/07/2007
El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión del viernes, un plan de medidas urgentes con el objetivo de alcanzar en la mayor brevedad posible las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero requeridas para el periodo 2008-2012 que permitan a España cumplir con los compromisos asumidos en el Protocolo de Kioto.

El Plan recoge aquellas iniciativas, que siendo competencia del Gobierno de España, puedan ponerse en marcha durante 2007 acentuando el cambio de tendencia de reducción de las emisiones de GEI comenzado desde el segundo semestre de 2005.

En total, el Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Cambio Climático (EECCEL) y Energía Limpia recoge más de ochenta actuaciones, incluidas las integradas en el Plan de Acción 2008-2012. En conjunto, afectan a siete sectores y gases distintos y suponen la puesta en marcha inmediata de alrededor del 65% de las medidas de reducción de emisiones enumeradas en la EECCEL. El Plan de Medidas Urgentes proporciona reducciones adicionales de 12,2 Mt CO2eq/año (61,1 Mt CO2eq en el periodo) Con la reducción de emisiones ya iniciada y las nuevas iniciativas adoptadas hoy por el Gobierno, se reduce en un 60% la distancia al objetivo de cumplimiento de las obligaciones de España en el Protocolo de Kioto.

Serán todavía necesarias otras medidas adicionales que proporcionen reducciones de 15,03 Mt CO2 equivalente/año. El Gobierno estima que las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales son clave para identificar y poner en marcha dichas medidas, especialmente a través de las estrategias autonómicas cuya elaboración está prevista para este año.

Para conocer con más detalle dichas medidas
http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=1942&c=1&idm=5&pat=5&nwl=s

No hay comentarios:

Publicar un comentario