"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 19 de junio de 2007

FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE.

La energía es el motor que hace funcionar el mundo. Sin energía no tendríamos iluminación ni calefacción en nuestras casas, no veríamos la televisión, ni podríamos desplazarnos en coches o autobuses. Su uso, forma parte de nuestro estilo de vida. A medida que una sociedad es más desarrollada, consume más energía, pero no siempre lo hace de un modo eficiente. Con un uso responsable y eficiente, podemos disponer de las mismas prestaciones y confort sin consumir más energía. Eso además, nos hace menos vulnerables ante posibles crisis de suministros.
Se llaman energías renovables aquellas a las que se puede recurrir de forma permanente porque son inagotables: por ejemplo, el sol, el agua o el viento. Además se caracterizan por su impacto ambiental nulo en la emisión de gases de efecto invernadero. En nuestro país, durante el año 2006, el consumo de energía de fuentes renovables representó el 6,8% del total de los consumos de energía: 1,6% de energía hidráulica y 5,2% de energía renovable no hidráulica (biomasa, eólica y energía solar).
Para conocer con más detalle como funcionan cada una de estas energías, en la siguiente dirección se presentan unas infografías muy interesantes.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la información sobre renovables. Merece la pena darse una vuelta por las infografias, esta página de consumer-eroski siempre tiene cosas muy interesantes.
    Ánimo con el blog, esto se anima!!!

    ResponderEliminar