"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 13 de junio de 2007

HOGARES VERDES EN EL CEA POLVORANCA


El pasado 20 de septiembre de 2006 convocamos a los 20 hogares a la primera reunión, en el Centro de educación ambiental Polvoranca, situado en Leganés, perteneciente a la Red de Centros de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Recogimos las evaluaciones iniciales con los datos de consumo energético del año 2005 y entregamos a cada familia del kit de ahorro.
El sábado 25 de noviembre de 2006 realizamos la segunda reunión "control" sobre energía, para poner en común dudas, propuestas y ver todos juntos el audiovisual "ecología de andar por casa".
La segunda fase del programa esta en marcha con el tema del agua. El pasado 3 de febrero de 2007 tuvo lugar la reunión para recibir todos los materiales y la documentación, y así poder trabajar en el hogar durante estos próximos cuatro meses con el tema del agua. En abril realizamos la cuarta reunión "control", repasamos la factura del agua del Canal de Isabel II y se resolvieron y descubrieron bastantes dudas.
Para el 17 de Junio tenemos previsto realizar la fiesta final donde daremos todos los datos de ahorro de agua y energía, comprobando si hemos conseguido cumplir los objetivos del programa hogares verdes en cuanto a reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Os seguiremos informando!

1 comentario:

  1. Que tengais una feliz fiesta y ya nos contareis los resultados de vuestro reto. Buen trabajo

    ResponderEliminar