"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 11 de junio de 2007

¿COMERCIO? SI, PERO QUE SEA JUSTO.

Los consumidores poseemos un extraordinario poder en la sociedad de consumo para corregir las agresiones ambientales y sociales consecuencia del actual modelo de producción y consumo. Nuestro poder radica en la capacidad de elección, en la posibilidad de exigir que se cumplan determinados requisitos ambientales y sociales.
El comercio justo es una alternativa al comercio actual, en el que las mercancías circulan por los mercados sin información alguna para el que las adquiere, sobre quiénes y cómo las han producido. Esta iniciativa exige, respecto a productores. importadores y comercios, una serie de requisitos para poder identificar los productos bajo esta denominación:
  • Los productores se comprometen a condiciones dignas y de respeto de los derechos humanos, reciben un salario justo y obtienen mejoras sociales y ambientales.
  • Los importadores pagan un precio justo por el producto y ayudan a los productores en la financiación, formación, etc.
  • Las tiendas informan al consumidor, promocionan y venden, además de participar en campañas para mejorar la situación del comercio internacional.
Los productos están identificados con etiquetas que acreditan que el producto proviene de comercio justo y en Segovia tenemos la posibilidad de acceder a estos productos acercándonos a las tiendas que lo promueven. Algunas direcciones donde se pueden adquirir:
Tierra y Sol. Avda. Constitución, 30.
Herbolarios Santiveri.C/José Zorrilla, 100 y Plaza de los Espejos,3.
Vega-Bio. C/ Muerte y Vida, 15.
Prem-dan. C/ José Zorrilla, 52.
El Avellano. Mercado municipal de San Ildefonso.San Ildefonso
Supermercado Eroski. C/ Navacerrada, s/n.
Para conocer más sobre el Comercio Justo, adjuntamos algunas direcciones de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario