"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 30 de marzo de 2015

IX Jornadas de Intercambio de Experiencias Hogares Verdes


Si quieres conocer y participar como técnico y dinamizador en el Programa Hogares Verdes, esperamos poder contar contigo en las próximas Jornadas de Intercambio de Experiencias que celebraremos en el CENEAM los próximos días 8, 9 y 10 de junio.



¿Qué es el programa Hogares verdes?
Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica.

¿En qué consisten las Jornadas de Intercambio de experiencias?

Se trata de un espacio de reunión para técnicos y educadores que quieren compartir su trabajo, experiencia y resultados en el programa, además de una oportunidad para los que quieren conocerlo e intentar promoverlo en sus ámbitos profesionales.
Los participantes comparten tres días de debate, formación, ilusión, dudas ....

¿Quiénes pueden participar?
  • Educadores y dinamizadores que ya están organizando o desarrollando el programa “Hogares Verdes” o programas similares
  • Técnicos municipales que deseen promover iniciativas de ecología doméstica en sus municipios
  • Educadores sociales y voluntarios que deseen formarse para dinamizar un programa en su entorno
¿Cómo inscribirse?
Sólo es necesario enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada al correo electrónico ebueno@oapn.es. En esa misma dirección se puede contactar para recibir más información.
La organización cubre el alojamiento y la manutención. El transporte es a cargo de los participantes, si bien se intentará poner en contacto a las personas que vengan de la misma zona geográfica para que puedan compartir vehículo o quedar para asistir en transporte público.

Organiza: Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
Fechas: 8, 9 y 10 de junio 2015
Lugar: CENEAM, Valsain (Segovia)


Información:
CENEAM. Área de Educación
Ester Bueno González 
Correo-e: ebueno@oapn.es 
Tel: 921 473883

No hay comentarios:

Publicar un comentario