"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 27 de febrero de 2014

El grifo del litro de agua

Fuente: Yanko Design

He aquí un ejemplo de ingenio y creatividad puestos al servicio del uso racional del agua: un modelo de grifo para lavabo que limita el gasto de agua al tiempo que permite visualizar el consumo.

El elegante tubo de cristal contiene un litro de agua, suficiente para un lavado de manos rápido. El usuario ve menguar el volumen de agua ante sus propios ojos hasta su finalización. De esta forma, es fácil tener conciencia del propio gasto.

El usuario despistado, tendrá que esperar a que el tubo “se rellene” para poder utilizarlo de nuevo, lo que constituye un incentivo añadido para prestar atención al consumo y administrar bien la dosis que el grifo proporciona.

La idea es de los diseñadores Yonggu Do, Dohyung Kim and Sewon. Desconocemos si el invento llegará a los mercados, pero, sin duda, es un interesante ejemplo de aplicación al eco-diseño de las técnicas de visualización y limitación del gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario