"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 20 de diciembre de 2013

10 razones para consumir productos de comercio justo

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha preparado un decálogo de argumentos en favor de esta modalidad de comercio. Estas son las 10 razones, todas ellas de peso, para elegir los productos que proceden del Comercio Justo:

1.       Porque los trabajadores y trabajadoras reciben un salario digno
2.       Porque ellos y ellas reciben el mismo sueldo por la misma tarea
3.       Porque no existe explotación infantil
4.       Porque es respetuoso con el medio ambiente
5.       Porque mantiene una relación comercial a largo plazo
6.       Porque se prefinancia una parte de la producción
7.       Porque las organizaciones funcionan de manera democrática
8.       Porque respeta la identidad cultural
9.       Porque parte de los beneficios de destinan a proyectos de desarrollo para toda la comunidad
10.   Porque son artículos de gran calidad

¿Cómo puedo saber si un producto procede del Comercio Justo?
Hay dos organismos internacionales que avalan que un determinado producto procede del Comercio Justo y respeta sus reglas: la Organización Mundial de Comercio Justo y Fairtrade, que ha desarrollado un sistema de certificación que avala los productos de comercio justo con un sello distintivo.

En España hay más de 2.000 comercios, bares, restaurantes y hoteles que ofrecen productos de comercio justo con la certificación Fairtrade. En la página de Fairtrade España es posible encontrar una completa relación de productos disponibles: café, té, cacao, chocolate, azúcar, arroz, pasta, bebidas, galletas, helados, ropa… Y otra cosa importante: una relación de establecimientos que ofrecen productos de Comercio Justo, por provincias. 

1 comentario:

  1. Hay muchas razones para comprar productos de comercio justo sellados. El más importante: Para los productos con el Comercio Justo FAIRTRADE usted tiene la certeza de que los productores reciben de los países del Tercer Mundo, un precio de compra justo para la producción de sus materias primas, además, el grupo cooperativo / Productor respectiva todavía recibe una prima de Comercio Justo, que se utiliza para los proyectos sociales. Por lo tanto, las condiciones de vida de las personas se mejoran de manera significativa en el establecimiento. Por último, pero no menos importante, las condiciones de trabajo de los productores con luces en el etiquetado de los productos con la marca de Comercio Justo a los aspectos sociales y de salud, por ejemplo, los productos deberán ser elaborados sin trabajo infantil ilegal un saludo verde muy buen articulo

    ResponderEliminar