"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 21 de febrero de 2012

Madrid: numerosas familias ahorran hasta un 12% en facturas con el programa "Hogares verdes"

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, ha participado en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Bosquesur en una de las sesiones informativas que la Comunidad imparte dentro de su programa de “Hogares Verdes” y que funciona desde el año 2006 en cinco Centros de Educación Ambiental de la región.
Desde entonces ha propiciado que las familias participantes logren ahorrar hasta un 12% en sus facturas de agua, un 7% de luz y un 11% de gas, además de reducir sus emisiones de CO2 cotidianas hasta un 5%. Estas familias reciben un “kit de ahorro doméstico”, que incluye elementos como una lámpara de bajo consumo, un aireador para grifo y ducha, una regleta o un termómetro digital.
Para poder comprobar que efectivamente los consejos recibidos surten efecto, las familias cumplimentan un cuestionario inicial sobre agua, energía y movilidad, que nuevamente vuelven a rellenar al final del programa para poder conocer los ahorros logrados.
Los objetivos que se plantean a los hogares ‘verdes’ participantes son: una reducción de las emisiones de CO2 del 5,2% (objetivo del Protocolo de Kioto) y una reducción del consumo de agua del 6 al 10%. Reforzar el gasto económico familiar destinado a consumo responsable, separar los residuos domésticos, reducir el consumo de productos tóxicos y peligrosos en la limpieza en el hogar, promover cambios hacia una vida con hábitos más sanos, o practicar una movilidad más sostenible son otros de los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario