"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 20 de febrero de 2012

Guia de construcción sostenible, nuevo material disponible en nuestra página.

El deterioro del medio ambiente, y particularmente los cambios en el clima, obliga al conjunto de la sociedad y a todos los sectores productivos y económicos que lo provocan a una reorientación profunda de las pautas de producción y consumo.
El sector de la construcción contribuye también a ese deterioro en sus distintas fases: extracción y fabricación de materiales, diseño de la edificación y de sus instalaciones que influye decisivamente en el rendimiento energético de la misma, gestión de la obra y de sus residuos… y necesita dar un giro notable hacia la adopción de decisiones encaminadas hacia la sostenibilidad.
Existen ya unas cuantas normas e instrumentos legales que marcan caminos. Entre ellas el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión de CO2 para algunos fabricantes de materiales, el Código Técnico de la Edificación, ordenanzas solares municipales..., requerimientos para una planificación urbanística racional.
En esta Guía que añadimos a nuestros materiales de apoyo, se sugieren sistemas constructivos, materiales y equipos más adecuados ambiental o energéticamente. Esperamos que os sea útil.

1 comentario:

  1. Muy buena información. Es más que necesario un cambio de mentalidad. Os invito a conocer otros tipos de construcción, siempre sostenible, en http://www.novotectura.com

    ResponderEliminar