Hoy lunes, 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, más de medio centenar de personas, la mayoría de ellos con discapacidad intelectual o del desarrollo, participarán en una acción de carácter medioambiental en La Marjal dels Moros, humedal situado en el municipio valenciano de Sagunt.
Guiado por educadores ambientales de Aktúa, una asociación sin ánimo de lucro, el grupo pasará la mañana realizando labores de limpieza y mantenimiento en el marjal. La actividad se completará con un recorrido guiado adaptado, a fin de que los voluntarios conozcan los valores ambientales y paisajísticos de este espacio natural protegido, finalizando en el Centre d´Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, situado en este mismo entorno, en la Alqueria dels Frares.
Esta acción, organizada por Aktúa en colaboración con FEAPS CV, se enmarca dentro de la campaña `Mójate por los Humedales', una iniciativa con la que el Centro Español de Humedales (CEHUM), organismo dependiente de la Fundación Biodiversidad, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la conservación de estos espacios naturales para la supervivencia de gran cantidad de especies animales y vegetales, incluido el ser humano. La campaña cuenta con la financiación de los fondos FEADER de la Unión Europea.
Para más info: http://www.aktuaya.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario